Recientemente ha tenido lugar en la Fira de Barcelona la decimonovena edición de Feria del Bebé, bautizada oficialmente como “Bebés & Mamás”. Igual no os habéis dado cuenta, pero ya el nombre de la feria nos deja a los Papás fuera de la ecuación y no es una casualidad, ya que, durante toda la feria me sentí como si en el Metro de Barcelona me hubiese puesto a tocar un acordeón… todo el mundo ignoraba deliberadamente mi existencia.

La experiencia que relato es de la feria del año pasado, y volver a ver la publicidad de la feria en las calles devolvió a mi mente el recuerdo de la indignación que sentimos cuando mi pareja y yo decidimos visitarla.

Nadie está tratando de quitarle la importancia a las Mamás en todo el proceso de la procreación, faltaría más, pero en estos tiempos en los que el feminismo reprocha al hombre y a la sociedad heteropatriarcal la falta de implicación en las tareas del hogar y de los cuidados de nuestros hijos, se me antoja esta feria cuanto menos casposa.

Si de lo que se trata es de fomentar la corresponsabilidad, no podemos ningunear de una manera tan flagrante a los papás que también acuden con ilusión a informarse de todo lo que atañe sus hijos. Sabemos que no somos el “target” hoy por hoy para vuestras campañas comerciales, pero mi pareja que sí forma parte de ese target, salió indignada por el ninguneo al que me vi sometido… ya que, como casi todo, esta feria no es más que una farsa en la que la maternidad y todo lo que ello conlleva es lo de menos. Lo que importa es vender y punto. Pero ni siquiera eso son capaces de llevarlo a cabo con éxito ya que para vender no sólo necesitáis llegar al target sino además ofrecer algo interesante, cosa que, a nuestro juicio como pareja, tampoco conseguisteis.

Y por cierto, observando vuestra web https://www.bebesmamas.com/ y la mayoría de lo que exponéis os recomiendo una visita al oculista porque es más que probable que sufráis algún tipo de discromatopsia: para vosotros no existen más colores que el rosa y el azul.

Espero y deseo que las mujeres que os van a visitar cada año, algún día os reclamen que dejéis de fomentar ese modelo retrógrado de familia en el que los padres no toman partido. Ellas y nosotros estamos hartos de eso y cada vez lo estamos dejando más claro.

Sayonara Baby