Ángel del Moral

Bienvenidos

¿Por qué la comedia?

Cumplía un año en un trabajo que podría definir como mi muerte cerebral. Ilusión y motivación eran palabras que habían huido de mi vocabulario saltando por la ventana. Llegué a casa y le dije a mi mano: “Hoy no, me duele la cabeza”.

Mientras navegaba por una web de noticias me asaltó un banner de una academia de interpretación que llevaba el logo de una importante productora. La composición la presidían las caras de dos cracks del humor muy mediáticos incitándome a apuntarme a un curso de monólogos.

La idea me llamó la atención, no el reclamo de los cómicos de éxito televisivo. El director de la academia no se dio cuenta de eso mientras intentaba venderme el curso mencionando recurrentemente a las figuras que presidian su banner.

Pero la idea se vendió por sí misma. Algo nuevo, creativo, un medio de expresión donde no caben las represiones de la censura ni la corrección política. Algo que me sacaría de mi muerte cerebral y me permitiría ser yo y no un número de empleado.

Menos mal que no me apunté por los cómicos que aparecían en el anuncio porque su presencia en el curso se quedó como su programa, “En el Aire”.

Sin embargo, allí estaba un cómico murciano, Gabriel Córdoba, para darle forma a lo que realmente me importaba, la idea. Sacó el desfibrilador y después de varias sacudidas desperté y empecé a crear mi propia comedia.

Después he tenido la suerte de poder aprender de otros grandes, tanto consagrados como “amateurs”, que han coincidido conmigo en el camino y con los que, estoy seguro, seguiremos coincidiendo.

Gracias a todos los que lo estáis haciendo posible, en especial a los Open Mikes que abrís las puertas de vuestras salas a la gente empieza. También a los valientes que se aventurarán en breve a abrir uno nuevo, todos podéis contar con mi hacha.

Ante mí se ha abierto un mundo nuevo donde ilusión y motivación han vuelto a mi vocabulario entrando por la puerta grande.

La comedia continúa alimentando esos dos vocablos, haciéndolos tan y tan grandes que, hoy, no cabrían por la ventana por donde una vez se fueron.

Siguiente

Stand-up Comedy: La primera vez

3 Comentarios

  1. Sílvia

    Esta claro que si quieres realmente hacer algo, sacas el tiempo de donde sea… Y tu eres un claro ejemplo. Se nota que disfrutas con la comedia. No solo el ponerte encima de un escenario, si no todo lo que hay detrás de ello.
    Te felicito tío! Eres muy grande.

  2. Victor GOMEZ

    Eres un crack 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén